Comunicaciones

Traducción de la versión inglesa del término Communications.

En telecomunicación, el término comunicaciones tiene los siguientes significados:

1. Transferencia de información, entre usuarios o procesos, de acuerdo a convenciones acordadas entre una o varias personas o máquinas donde cada cual puede ser "emisor" y "receptor" según corresponda, proceso que generalmente puede "retroalimentarse" por la interrelación entre ellos.

2. La rama de la tecnología a la que concierne la representación, transferencia, interpretación y proceso de datos entre personas, lugares y máquinas.

Nota: El significado asignado a los datos debe ser preservado durante estas operaciones.

Fuente: Federal Standard 1037C y MIL-STD-188

Ver también : Canal de comunicaciones

¿QUÉ ES UN SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES?

Podemos definir el Servicio de Telecomunicaciones como una capacidad o facilidad de telecomunicación atendida a un agente Usuario del Servicio y que es proporcionada por un agente denominado Proveedor del Servicio.

El perfil del Usuario del Servicio debe ser identificado por el responsable de contratación para facilitar la elección de aquellos servicios que le permitan desempeñar adecuadamente todas sus funciones.

El Proveedor del Servicio explota los recursos ofrecidos al usuario, de los cuales puede ser o no propietario (utilizando parcialmente recursos propiedad de otro proveedor).

En la actualidad se implementan redes integradoras de servicios. Para poder soportar la integración de diferentes servicios, las redes han de cumplir las siguientes características:

Flexibilidad:

Simplicidad de: Coste óptimo de: